Puerto Vallarta, Jal., México
8 Horas
Terrestres
10 personas
Jalisco
En la zona norte de la Bahía de Banderas se encuentra la Sierra de Vallejo, uno de los últimos refugios de la fauna monumental de México. Este bosque tropical, el más septentrional de Norteamérica y uno de los mejor conservados de la costa del Pacífico, fue declarado área natural protegida en 2004 gracias a los esfuerzos de varias asociaciones civiles.
La región cuenta con selvas medianas subcaducifolias y caducifolias, además de pequeñas porciones de bosque de pino-encino en el norte y sur. Esta variedad de vegetación la convierte en un excelente destino para la observación de aves. Entre las especies que se pueden avistar se encuentran trogones, aves de presa como aguilillas y halcones, la urraca hermosa cariblanca, el mulato azul, las endémicas chachalacas, el colorín sietecolores, así como diversas especies de papamoscas y chipes.
Para los observadores de aves que visitan Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la Sierra de Vallejo es un destino imprescindible. Su rica biodiversidad y la belleza de su paisaje natural ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza.