fbpx

Tips para la aventura

Iniciamos una nueva era donde los viajeros buscaremos nuevas experiencias y aventuras, es importante estar preparados antes de salir de viaje:

Asegúrate de estar en buenas condiciones y prepárate bien. ¡Llevar la ropa y el equipo adecuados puede salvar tu vida!

Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ser de utilidad si es que piensas salir a descubrir lugares nuevos:

Si vas a alta montaña lleva 3 capas:

La primer capa es la que va pegada a nuestra piel por ende debemos evitar telas que alejen nuestro sudor, evitando la humedad y que el cuerpo se enfríe. Puedes usar fibras sintéticas  como el poliéster, polipropileno o clorofibra) Evita usar algodón porque sudarás más y absorberá mucho más rápido y mas cantidad de sudor lo que tardará en secarse y te enfriará. Se recomiendan prendas lo mas ajustadas el cuerpo sin que nos apriete.

Playera interior, mallas,  guantes térmicos

Segunda capa, esta nos aislará térmicamente, no nos calentará si no que debe de mantener el calor que emitimos y evitar que nos enfriemos favoreciendo que podamos eliminar rápidamente el sudor, ser recomienda fibras con 100/ 200/ 300 gr/cm2 eligiéndola según la temperatura a la que vayamos a estar expuestos.

Forros polares, pantalones de trekking, guantes polares, calcetines y gorros.

La tercer capa, nos debe de proteger de varias cosas pero principalmente del viento frío, debe evitar que penetre en nuestro cuerpo, así mismo la humedad que pueda haber en el ambiente y por último de nuestro sudor, deberá dejar transpirar.

Se recomienda usar una chamarra de tela o membrana impermeable con rompevientos, así mismo los pantalones y guantes.