fbpx



POLITICA DE RESERVACIONES 2021

Debido a la situación que seguimos viviendo por contingencia, hemos modificado nuestras políticas de reservación con el fin de facilitar a nuestros clientes la manera de reservar y para proteger su compra.

Estas políticas son temporales, sólo estarán vigentes durante la pandemia, recordándote que estamos implementando protocolos de bio-seguridad para protegerte lo máximo posible en cada ruta, te invitamos a leerlos en este link. https://ruta21.mx/protocolo-de-bioseguridad/

¡Agradecemos la confianza depositada en nosotros para seguir disfrutando de experiencias increíbles!

A) Para nuevas reservaciones a partir del 20 de febrero de 2021 te entregaremos una orden de pago con la confirmación de tu reservación, que deberá ser liquidada en cuanto te confirmemos que la ruta ha cumplido con los siguientes requisitos para llevarse a cabo:

Que los participantes hayan cumplido con leer y firmar los protocolos de bio seguridad.
Que hayamos confirmado que no existen restricciones de acceso a la ruta a visitar, debido a que cada Estado, municipio y pueblos cuentan con sus propios protocolos y estos pueden cambiar repentinamente afectando directamente el itinerario.
Que el mínimo de participantes requeridos se haya completado; el temor a viajar en esta contingencia naturalmente afecta la operación e integración de participantes en cada una de nuestras rutas del calendario, por lo que la ruta que elegiste para viajar es posible que se vea afectada por falta de aforo, por ello tu orden de pago será tu pre-reservación, una vez completado el mínimo requerido te pediremos hagas el respectivo pago.

B) Si una vez pagado tu viaje aún se presentaran nuevas restricciones COVID repentinas por parte de autoridades aplicaremos los siguientes criterios de reembolso contando con dos alternativas:

Posponer tu viaje, esperando que se vuelva a realizar de nuevo la ruta o cambiarlo por otra ruta del calendario, en el caso de una ruta privada también lo puedes posponer sin costo alguno.
Pedir el reembolso de tu dinero, se te reembolsará el 100% de tu depósito de la siguiente manera: -El porcentaje correspondiente por concepto de hospedaje se te devolverá en un bono digital para hacerlo válido en una fecha donde existan las condiciones apropiadas, cabe mencionar que en el caso específico de los hoteles NO PODEMOS GARANTIZAR el reembolso en efectivo ya que la mayoría de los proveedores solo manejan reagendar fecha. -El porcentaje restante por concepto de transporte, guías, seguro y actividades, se te regresará íntegramente siempre y cuando no hayas pagado con tarjeta de crédito, paypal o clip. Si pagaste con TC se te podrá realizar reembolso pero sin la comisión que el banco ya cobró por la transacción, puesto que esta no se puede recuperar. (Aplica para rutas contratadas entre el 01 de noviembre del 2020 a la fecha, ya sea del calendario o rutas privadas)

POLÍTICA DE RESERVACIONES Y REEMBOLSOS POR CANCELACIÓN (NO COVID) .

Para reservar sus lugares deberá elegir una forma de pago, ya sea de contado en una sola exhibición, con tarjeta de crédito o dando un anticipo de acuerdo al costo de cada ruta, o bien si cuentas con membresía puede elegir depositar, transferir, o pagar en efectivo,.
Deberá estar liquidado 2 días antes de la fecha de salida. Los pagos los puede hacer única y exclusivamente mediante los medios especificados a continuación:
Banamex
Bancoppel
Waltmart
Oxxo
Eleven
Transferencia electrónica con CLABE
Paypal
Clip
o directamente en nuestra web.

REEMBOLSOS

Debido a que cada ruta genera un costo diferente y que contamos con diversos proveedores a los que tenemos que reservar con anticipación para garantizarle un servicio completo, pedimos un anticipo para poder pagar cada uno de los servicios que se requieren, por este motivo nos reservamos el derecho de aplicar la siguiente política de reembolso tomando en cuenta que la cantidad total que el cliente haya depositado para su apartado representa el 100% para fines de cálculos.

30% no reembolsable por cancelación una vez que hayas reservado cualquier tour.

50% de apartado no reembolsable por cancelación, avisando entre 15 y 19 días antes de la partida.

70% de apartado no reembolsable por cancelación avisando entre 14 y 8 días previos a la partida.

100% no reembolsable por cancelación avisando 7 días o menos antes de la partida.

Es responsabilidad del cliente avisar aportunamente su cancelación llamando a los telefonos de contacto de la página www.ruta21.mx

POLITICAS Y REGLAMENTO INTERNO RUTA 21

Estimado cliente, Ruta 21 agradece su preferencia a sí mismo la adquisición de nuestros servicios de viaje, esperamos que su aventura sea toda una experiencia agradable, a continuación se enlistarán puntos que son necesarios que usted firme de enterado con su completo consentimiento debido a la naturaleza de la ruta que visitará con nosotros y a fin de brindarle una garantía de servicio le pedimos lea detenidamente nuestras políticas: Basadas en la NORMA Oficial Mexicana NOM-011-TUR-2001

• Es responsabilidad del cliente atender y seguir las indicaciones de seguridad dadas por el staff de ruta 21.
• Ruta 21 no se hace responsable por incidentes que se puedan ocasionar a causa del abuso del alcohol, u otras sustancias psicotrópicas. Se consignará a las autoridades a quien origine disturbios o altere el orden durante la ruta.
• Queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas embriagantes, tabaco o cualquier otra sustancia psicotrópica a bordo de la unidad de transporte, sin excepción de personas. Se cancelará el derecho de continuar el tour a quien infrinja esta regla.
• Ruta 21 no se hace responsable por personas que alteren el orden público y las consecuencias que sus actos puedan generar, queda prohibida cualquier muestra de violencia verbal o física, actos de discriminación por raza, religión o preferencias sexuales durante toda la ruta. Quien incurra en ellas podrá ser separado de forma definitiva del tour y en su caso remitido a las autoridades correspondientes.
• Las riñas que se puedan suscitar por causas personales de los clientes no son de ninguna manera responsabilidad de la empresa Ruta 21 quedando deslindada de cualquier tipo de daño material o físico que dicha riña pueda ocasionar.
• Las conductas inmorales en público quedan prohibidas durante todo el recorrido, quien incurra en ellas podrá ser separado de forma definitiva del tour y en su caso remitido a las autoridades correspondientes.
• Queda estrictamente prohibida la introducción de armas de fuego y armas blancas a las unidades, así como a los sitios para pernoctar. Se consignará a las autoridades a quien sea sorprendido en posesión de dichas armas. (excepción navajas de campismo)
• En caso de acampar usted debe seguir las siguientes reglas: Utilizar únicamente las áreas asignadas por el staff de ruta 21 para evitar crear nuevas zonas y contribuir con el desarrollo sustentable de cada área.
• Ruta 21 promueve el turismo sustentable, por lo tanto es responsable de cada persona que es llevada a zonas naturales, por esta razón prohibimos la contaminación y destrucción de dichas zonas mediante acciones como:
1. Maltratar la Flora o llevarse cualquier tipo de objeto perteneciente al área natural.
2. Cazar, matar o maltratar la fauna.
3. Alterar el ambiente
4. Tirar basura o restos de comida, o dejar objetos en las zonas naturales.
5. Quemar leña o hacer fogatas en zonas no establecidas.
6. Uso de armas de municiones, rifles y pistolas de aire o gas, resorteras, flechas, hondas, etc.
7. Dar de comer a los animales del entorno que se visita o llevarse fauna.

Ruta 21 se reserva el derecho de negar el continuar con el tour a quien incurra en dichas acciones.
• Las rutas establecidas cuentan con un itinerario predeterminado por lo cual Ruta 21 no hará modificaciones en los mismos a petición de los pasajeros, sin excepciones.
• Por garantía de servicio para todos sus clientes Ruta 21 respetará los horarios establecidos en el itinerario, siendo responsabilidad de sus clientes estar en las horas señaladas para abordar la unidad. Quien no se presente en la hora establecida correrá el riesgo de ser desistido del grupo.
• Ruta 21 no se hace responsable por objetos perdidos, o robados en nuestras unidades o en los sitios visitados, cada cliente es responsable por sus pertenencias.
• La visita a zonas naturales ya sea marinas, terrestres, o acuáticas conlleva riesgos relacionados con la flora y fauna tales como picaduras, alergias, mordeduras de animales e insectos propios de cada ecosistema, así como riesgos relacionados con el clima tales como tormentas eléctricas, nevadas, olas de calor, granizadas, o cualquier otro fenómeno meteorológico, el cliente acepta dichos riesgos y deslinda a la empresa de cualquier responsabilidad, ruta 21 brindará apoyo médico básico a través de un botiquín de emergencia, o paramédico en rutas de alto riesgo y en su caso apoyo de traslado a los servicios hospitalarios más cercanos así como seguro de viajero.
• Usted deberá acatar en todo momento las indicaciones del staff de Ruta 21 por su seguridad y deberá permanecer siempre unido al grupo durante el recorrido ya que no nos hacemos responsables por el extravío de personas bajo su propia negligencia.
• Una ruta se puede cancelar sin responsabilidad para la empresa cuando:
1. Exista una manifestación en el sitio a visitar que impida su ingreso.
2. Ocurra una catástrofe natural o creada por el hombre.
3. Imposiciones de la ley.
4. Cuando exista una alerta de emergencia emitida o no por el Servicio Meteorológico Nacional que ponga en riesgo la integridad del cliente.
5. Motivos de inseguridad.
6. Ordenes estrictas del cuerpo de protección civil restringiendo accesos a zonas naturales.
7. Derrumbes, cierres de camino y toda causa de fuerza mayor que rebase la capacidad instalada de la empresa.

• Si por causas de fuerza mayor, o ajenas a Ruta 21 no se alcanzara a visitar todos los destinos mencionados o hacer una actividad del itinerario Ruta 21 no reembolsará dinero por ningún motivo.
• El cliente acepta los riesgos mínimos y máximos que implica subirse a medios de transporte que involucren la ruta en la que viajará, tales como; lanchas, kayaks, barcos, globos aerostáticos, trenes, animales, autobuses, camionetas, parapentes, trineos, aviones, avionetas, y todo medio de transporte no mencionado que se requiera para la ejecución de la ruta y deslinda de responsabilidad a la empresa Ruta21 y sus representantes legales.
• Usted cuenta con seguro de viajero durante todo el recorrido en cualquier tipo de transporte y durante las actividades de la ruta, así como derecho a atención médica inmediata en el hospital más cercano al percance, siendo aplicable dicho seguro, única y exclusivamente al momento del incidente y no días posteriores, en caso de requerir el seguro de viajero está obligado a presentar copia legitima de identificación oficial antes o después del incidente y firma de la póliza.
• La condición física y edad mínima para realizar cualquiera de nuestras rutas varía de acuerdo a su elección, las cuales se estipulan en nuestra página web www.ruta21.mx en el apartado de “RUTAS” y son advertidas antes de su compra, así mismo se informan personalmente en nuestras oficinas y por medio de recomendaciones dadas en comunicados vía mail, whatsapp, redes sociales o llamada telefónica según sea el caso.
• Los horarios establecidos para itinerario de la ruta les serán mencionados al momento de abordar la unidad así como las indicaciones de seguridad.